ESTRATEGIA DE EDICIÓN · Un antes y un después




UN ANTES Y UN DESPUÉS · Estrategia de edición

(Repoduzco el último artículo editado en el blog de ñaque, donde hasta ahora se venía publicando esta sección que a partir de ahora se cobijará en este blog de momento devising consultors)

Fechas, momentos para marcar un antes y un después.


31.12/ Fin de año

22.12/ Lotería de navidad

21.12/ Fin del mundo


….  momentos para hacer balance. Analizar y reflexionar.


Hace escasos tres meses inicié un nuevo proyecto ESTRATEGIA DE EDICIÓN. La base fundamental del proyecto era escribir artículos en el blog de ñaque (el blog de nuestra editorial) con el fin de ir charlando sobre las extraordinarias oportunidades que el entorno digital nos ofrece a los empresarios editores para acercarnos al lector y, además, hacerlo de una manera creativa e innovadora.


El balance es que la respuesta a nivel profesional que he obtenido ha superado con creces todas las previsiones.


Destaco en cifras solamente las 554 entradas del artículo ‘La excelencia de los sellos editoriales pequeños’. Como en este mundo todo es relativo, habrá a quien no le parezca un número significativo. Para mí es realmente importante. Entradas provenientes de muy distintos perfiles personales, geográficos…


Aunque lo que da calor humano no son los números sino las personas. Lo realmente extraordinario ha sido la cantidad de contactos, relaciones y consultas que se han suscitado a partir de este proyecto.


Pero en las empresas los antes y después se dan todos y cada uno de los días, de una forma continua: lo que has hecho, lo que querías haber hecho, lo que harás mañana.


Ahora os voy a contar lo que haré mañana.


Lo primero, la ubicación del proyecto pasará de estar en el blog de ñaque a estar en el blog de momento devising consultors, http://momentodevisingconsultors.blogspot.com.es/ el motivo es bien sencillo. En el blog de MOMENTO se abordan una amplitud de temas relacionados con la creación y consolidación de proyectos empresariales desde la óptica de la implantación de una cultura creativa innovadora, la motivación, la actitud creativa, el liderazgo inspirador, modelos de negocio innovadores, Social Media Marketing diferenciador… que sin duda pueden aportar una gran ventaja competitiva a la empresa editorial. No obstante el proyecto no perderá su personalidad y se seguirán abordando las necesidades específicas del sector editorial, en la sección ‘Estrategia de Edición’.


Lo segundo que haré mañana. Un nuevo proyecto ligado al anterior y nacido, como dicen: ‘por petisió populá’, aún estamos perfilándolo, pero consiste básicamente en una consultoría especializada en edición, de tal forma que os aconsejemos sobre las inquietudes y necesidades que  nos cuestionéis como editoriales ya en marcha, como autores que queréis autoeditaros  de forma independiente… en la amplitud de temas que estén relacionados con la contratación, la edición, la distribución, la comercialización, la distribución… tanto en el entorno analógico como en el digital.  Esta consultoría estará alojada en el espacio web de MOMENTO Devising Consultors, www.momentodc.es. Os informaré  en cuanto demos el ‘pistoletazo de salida’.

Por último, solamente dejaros los enlaces a los artículos sobre ‘Estrategia de Edición’ publicados hasta este momento y alojados en el blog de ñaque, con el deseo de que sigan aportando su granito de arena.














 










Que no se acabe el mundo, que os toque la lotería y Feliz Navidad ¡¡





Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn










Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡


http://www.naque.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario