el MOMENTO ya ha llegado


El MOMENTO ya ha llegado
Un amigo de FB, Raúl, realmente nos conocemos poco, pero al menos yo lo estimo profundamente, me felicitó el día de la madre de una forma singular, me decía que me felicitaba ya que aunque no sabía si era madre, si lo era de muchos proyectos. 
Fue una felicitación que recibí con gran satisfacción. Y ciertamente así es, “proyectadora -acuño el término-  por naturaleza” me definiría bien.
Me apasiona lo que hago porque me embarco en lo que me apasiona.
También es cierto que me gusta estar cerca y tener cerca a la gente que se entusiasma como yo y que le apasiona lo que finalmente conseguimos juntos, entre todos, como no podía ser de otra manera.
Así la cosa, el tema, el asunto, el proyecto se plantea fácil. No? Lo cierto es que nunca es fácil.
Lo que más me gusta hacer, lo que más me llena y me enriquece es lo que ahora mismo estoy haciendo: conversar, comunicar, motivar.
El proyecto que ahora se inicia y que inexcusablemente compartirá espacio con los otros que nos traemos entre manos, se llama MOMENTO.
MOMENTO nació porque era el ‘momento’ en el año 2009 de desligar de Ñaque los proyectos formativos y de gestión cultural que se venían desarrollando desde PROYECTO ÑAQUE.
Y Ahora es el ‘momento’ de hacer que MOMENTO desarrolle una más de sus distintas facetas.
Por lo general todos somos polifacéticos, bien porque nos desarrollamos en distintos campos, bien porque desarrollamos distintas facetas o parcelas de un mismo campo.
“MOMENTO devising consultors” –en inglés sus apellidos por su imbricación en el ámbito internacional- es: devising training –entrenamiento creativo-, devising Theatre –teatro de creación-, y es devising consultors –consultores creativos.
Sin dejar de lado el resto de facetas, desde MOMENTO pretendemos en este entorno 2.0 (prácticamente ya 3.0)  Conversar, Comunicar y sobre todo Motivarte para que tus proyectos culturales y personales avancen en el entorno on-line.
No pretendemos hacer tratados de tecnología,  hay mucho de ello, y muchos tutoriales. Pretendemos -como lo  hacemos en los cursos  y conferencias que impartimos- desde nuestro propio bagaje como empresa cultural y creativa, hacerte llegar nuestra experiencia e ir enriqueciéndonos juntos.
Pretendemos por encima de todo motivaros, porque lo que uno mismo y su proyecto cultural es, no es cuestión de ‘currículum vitae’, sino que se capta por lo que muestra nuestra actitud.
Más difícil de medir, tal vez, pero más fácil de captar, sentir, intuir.
Más difícil de mostrar, no, porque es algo que poseemos.
Vamos a mostrar lo que mejor se nos da, que probablemente sea lo que más nos gusta.
¡Es fácil, no?!
Ahora es el MOMENTO, el momento de todos.
Al ‘guardar como’ este artículo, se asignó un nombre “Un amigo”, que es como realmente empieza, y pensé “qué listo el ordenador”, sí, eso es: un amigo.
Aún a riesgo de que este artículo resulte un poco largo, para que no se quede en ‘bla, bla, bla….’voy a hacer memoria de lo que hasta ahora hemos plasmado en el blog de MOMENTO, en lo referente a Social Media y después añadiré un granito más.
Este artículo, comprende cuatro post, es básico y fundamental para comprender el entorno on-line y adecuar nuestra actitud frente al mismo. (en http://elblogdenaque.bogspot.com)
Como proyecto no nos podemos enfrentar al entorno on-line sin trazar previamente el camino. El artículo muestra las consideraciones básicas.
Es una sucesión de siete artículos imprescindibles para trazar adecuadamente dicho camino. (en http://elblogdenaque.bogspot.com)
Cómo estructurar nuestros recursos humanos para elaborar, desarrollar e implantar nuestro plan.
Requisitos, cualidades, aptitudes y actitudes de la persona que desarrolle esta función en nuestro proyecto.
Cómo llegar directamente a nuestro cliente o público (2post).
Una perspectiva diferente de crowd funding
El marketing de hoy, es marketing de emociones.
Y para cerrar este listado, algún artículo más sobre personal branding –marca personal-, que nos afianzan en la actitud que debemos adoptar como gestores de nuestros propios proyectos personales o comunitarios:

Un último artículo que recoge la filosofía motivadora de ÑAQUE·MOMENTO

Y ahora el granito de arena, para ir reflexionando:

Y SI MI PROYECTO CULTURAL NO ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES, QUÉ?
Id reflexionando.
En el artículo de la próxima semana, nos lo contamos.

En MOMENTO ponemos en valor tu proyecto cultural, tu trabajo personal ¡¡
 


Cristina M Ruiz
Consultora · MOMENTO Devising Consultors
Directora · ÑAQUE Editorial

Espero que te haya gustado este post, y sobre todo que te sea de utilidad, compártelo con todas las personas que realmente te importan.
Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn
@cristinamruiz
http://www.momentodevisingconsultors.es/
http://www.facebook.com/momentodc http://momentodevisingconsultors.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario